¡Las emociones son energía!


Emoción viene del latín movere, que significa “mover”. En inglés es emotion y también se dice e-motion, donde la equivale a e“energía “y motion es “movimiento”.
De esta manera deducimos que emoción es energía en movimiento.

Cuando sentimos una emoción notamos una sensación en el cuerpo, es una energía. Por ejemplo, estos días sentimos miedo, ansiedad, ¿dónde la notas? Posiblemente en el estómago o en el pecho, puede ser más o menos intensa, e incluso incómoda, es la energía de la emoción que sientes en tu cuerpo.
Las emociones suceden, no las creas tú. Una película puede emocionarte, una conversación con tu pareja puede alegrarte o entristecerte. Las noticias pueden causarte miedo, incertidumbre, son emociones que surgen constantemente en el día a día.
Las emociones las sientes en cualquier momento, y también las has sentido en algún momento de tu pasado.

El dolor, la tristeza, la soledad, la rabia, la alegría, la esperanza, la frustración, el amor, la impotencia, etc, son parte de nuestra vida.
Cuando somos niños notamos estas energías y, espontáneamente, percibimos la sensación física como algo natural, algo normal que sucede en el cuerpo. Vamos aprendiendo que algunas no debemos expresarlas, que no son aceptadas, y se nos critica o juzga por sentir o mostrar sentimientos. Otras las dejamos aparcadas en nuestro inconsciente. ¿Te suena?


Tu cuerpo tiene memoria emocional de las emociones no resueltas desde que naciste hasta hoy. Esa energía emocional que no supiste manejar quedó acumulada en tu cuerpo, en los tejidos, los órganos, los músculos o las articulaciones.
¿Qué ocurre ahora? ¿Hay sensaciones de tu infancia que se han reactivado? Las emociones ligadas con la supervivencia miedo, culpa, las sentimos con la misma intensidad, nos ponen en alerta.
¿Tienes tensiones musculares? Puede ser de energía de emociones no resueltas. “la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Tu cuerpo tiene memoria emocional de las emociones no transformadas.
Voy a poner un ejemplo: María me dice que siente mucho miedo, que siente que le puede pasar algo si sale a la calle, que se siente depresiva y triste con todo lo que está pasando en la calle, la ansiedad es grande, al mirar los acontecimientos vividos en su infancia, se ve que ella y sus hermanas de pequeñas vivieron un huracán, sus padres no estaban en ese momento, el techo voló, salieron de casa corriendo, con mucho miedo, hasta que encontraron, unos vecinos que las acogieron hasta que llegaran sus padres. La situación actual de miedo le ha reactivado ese miedo a morir. Con ella hice
una sesión para poder cambiar esa sensación de desprotección, miedo por una de confianza, tranquilidad y seguridad.
Te invito a sentir las emociones y poder tomar conciencia, cambiar la forma de vivirlas es también cambiar la energía hacia la alegría, la salud y el bienestar.

Podemos hacer que estos días sean una oportunidad para tomar consciencia.

Abrir chat
Escríbeme un Whatsapp :-)
¿En qué puedo ayudarte?