Esta es la nueva propuesta: empezar a pensar en la pareja desde otro lugar, desde el lugar de lo posible y no de lo ideal.

Por eso vamos a intentar ver los conflictos no sólo como un camino para superar mis barreras y poder acercarme así al otro, sino también como un camino para encontrarme con mi compañero y, por supuesto, a partir de lo dicho, como un camino para producir el transformador encuentro conmigo mismo.

                                                                                      Jorge Bucay  y Silvia Salinas

He empezado con esta cita del libro “Amarse con los ojos cerrados” porque viene muy bien para ilustrar lo que estamos viendo todos en este momento; con mis padres, con mi pareja, con mis amigos, con la relación con el trabajo, es una oportunidad, es un espejo que me ayuda a ver-me, sentir-me. 

¿Cómo vivo mi realidad? ¿Me gustaría cambiarla? ¿Me siento realizado? ¿Me siento creativo? ¿O tendría de ser de otra manera? ¿Lo acepto o me resigno? ¿Me quejo de todo? 

Partiendo de mi realidad actual, te animo a empezar un camino de encuentro contigo, de proceso personal en el que te puedas descubrir, aceptar, amar, conectar.. la propuesta es hacerlo individual o en grupo o combinado, pues como te decía el espejo del otro es una herramienta muy potente para conocer qué y cómo te suceden las cosas y cómo gestionas los problemas, y además te ayudara a:

  • Reconocer y contactar con tus emociones para ser más conscientes de lo que te impide avanzar en tu desarrollo personal.
  • Conocer las vivencias y experiencias, que han dejado huella en tu infancia y afectan a tu vida diaria.
  • Ver qué es lo que ha quedado pendiente o qué es lo que estas perpetuando y cómo influye en tu comportamiento.
  • Mejorar tus relaciones cotidianas: familia, pareja, trabajo, amigos,
  • Gestionar la relación con el trabajo y la familia….
  • Vivir en el presente.
  • Sanar y mejorar la relación con tu cuerpo.
  • Mejorar la ansiedad, 

Todo ello enfocado a tu:

Realización personal: proceso personal para mejorar la autoestima, el bienestar interior y tu empoderamiento en la vida.

Y así mirarte en los demás con valentía, amor y honestidad.

Escríbeme un Whatsapp :-)
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by