Todos anhelamos tener una relación de pareja que nos complete y nos llene, invertimos gran cantidad de energía tanto si tenemos pareja como si no la tenemos, buscando a alguien para encontrar el verdadero amor.
No obstante, las relaciones de pareja despiertan nuestros miedos, anhelos, carencias, corazas, temores y heridas más profundas, y cuando no sabemos gestionar estas dificultades, repetimos patrones dolorosos que sabotean la confianza y la intimidad.
Estos miedos, carencias y temores forman parte de nuestro yo interno cuando ha sido herido. Afectando en el intercambio afectivo de nuestra energía del amor, como es la ternura hacia uno mismo y hacia los demás, hacer las cosas con fluidez, y vivir la vida des de la confianza.
Las leyes de la sistémica o las órdenes del amor nos ayudan a restablecer nuestra energía natural de amor. Por ejemplo, si nuestro sistema ha vivido experiencias de abandono, sometimiento de la autoridad y rechazo, repercutirá en los vínculos que luego la persona genere consigo mismo y en su entorno más cercano, en este caso la pareja.
Aquí podríamos cuestionarnos preguntas como ¿por qué atraigo siempre el mismo patrón de pareja? ¿Que estoy haciendo mal? ¿Puedo atraer a otro tipo de persona? ¿Por qué no atraigo una relación des del amor y no desde la carencia? ¿Por qué siento que me abandonan o me rechazan? O acabo siempre dependiendo y dando mi poder a la pareja?
Con PI, ‘psicoterapia de integración’, y las ‘constelaciones familiares’, trabajamos las relaciones de pareja de forma individual, y también sistémica, nos ayudan a comprender los patrones que repetimos inconscientemente, y a sanar las heridas que impiden poder disfrutar de nuestras relaciones de pareja que vivimos en la actualidad, y crear un vínculo constructivo si no la tenemos, para poder encontrar una pareja sana, consciente y des del amor.
Si sientes que este es tu caso, te animo a que participes en nuestro taller monográfico de la pareja que realizamos el próximo 10 de diciembre.